El congelador o arcón congelador es un electrodoméstico de gran utilidad para tu día a día. Facilita la conservación de los alimentos o las elaboraciones durante un mayor periodo de tiempo. En esta sección podrás encontrar la mejor selección de congeladores del mercado para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando, por supuesto, al mejor precio.
Comprar un congelador tiene infinidad de ventajas, desde gozar de un espacio extra cuando tu frigorífico carece de espacio, hasta deleitarte con tus mejores platos en varias ocasiones. Además, conseguirás ahorrar mucho más dinero a final de mes, ya que podrás almacenar tus alimentos durante más tiempo.
Como sabrás, elegir el modelo ideal para tu hogar no es tarea sencilla. Para hacértelo todo mucho más fácil, a continuación, te explicaremos brevemente dos aspectos clave que te serán de gran ayuda para elegir el modelo perfecto.
Congeladores horizontales
Cuentan con una mayor capacidad. Estos no disponen de cajones ni organizadores teniendo todo el espacio abierto para almacenar los alimentos.
Congeladores verticales
Con cajones que te ayudarán a organizar todos tus alimentos de manera más fácil. Una distribución mucho más cómoda dando a cada producto el espacio que necesita.
Establecer una comparación entre ambos modelos es complicado, ya que ambos ofrecen ventajas e inconvenientes. Como siempre, la elección dependerá de tus necesidades y las de tu hogar.
Congelador vertical
Una de sus principales ventajas es que ocupan menos espacio y te permitirán distribuir todos los alimentos de manera ordenada gracias a la incorporación de baldas y departamentos en su interior. Además, encontrarás todo mucho más fácil al no apilar unos alimentos encima de otros.
Congelador horizontal
Aunque existen modelos de menores dimensiones, cuentan con mayores dimensiones para guardar una mayor cantidad de productos. Debido a su tamaño, ocupan un espacio mayor, por lo que deberás disponer de un espacio mucho más amplio para su instalación. En esta ocasión, los alimentos irán unos encima de otros, dificultando en ocasiones encontrar el producto que necesitas.
El ancho y la profundidad de tu nuevo congelador son dos aspectos clave que deberás valorar.
En cuanto al ancho, podrás encontrar una gran variedad de congeladores verticales que van desde los 48cm de ancho, pasando por los de 60cm y llegando hasta los 70 cm, con una capacidad mayor. Estos modelos cuentan con una profundidad que va desde 55cm hasta los 65cm.
Por otro lado, los congeladores horizontales, que podrán ir desde los 54cm, hasta los 150cm de ancho, unas mayores dimensiones para almacenarlo todo. Este tipo de congelador cuenta con una profundidad que va desde los 50cm hasta los 70cm. Aunque, como siempre, podrás encontrar modelos con otras dimensiones.
Los mejores congeladores están en Electrocosto, entra y disfruta de una amplia gama de fabricantes como Bosch, Lg, Indesit, Balay, todos ellos, al mejor precio.
En Electrocosto hemos apostado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor congelador? En este vídeo te explicamos todo lo que tienes que saber.
Preguntas frecuentes
A la hora de elegir tu nuevo congelador tendrás que prestar atención a: capacidad, medidas en litros. Dependerá del espacio o la cantidad de alimentos que quieras almacenar. Clase energética, si es posible, prioriza los modelos que van de la A a la C, garantizarán un mayor ahorro. Consumo, expresado en Kwh Sistema de frío, recomendable escoger un congelador “No Frost”, evitando así tener que descongelar las paredes del aparato.
Para elegir el congelador de menor consumo tendrás que prestar mucha atención a su clasificación energética, es aconsejable priorizar aquellos congeladores con letras A, B, C, que garantizan un buen rendimiento con el consumo más bajo.