El congelador horizontal, es la mejor solución sí dispones de un frigorífico con poco espacio para conservar todos tus alimentos. Si estás buscando un espacio extra para almacenar tus productos en las mejores condiciones, en esta sección podrás disfrutar de una amplia gama de congeladores horizontales, al mejor precio.
El congelador horizontal, también llamado arcón congelador, es uno de los electrodomésticos más útiles para guardar una mayor cantidad de comida y mantenerla en las mejores condiciones durante más tiempo.
Gracias a su forma horizontal podrás disfrutar de una mayor capacidad, que te permitirá obtener un espacio mucho amplio para almacenar una mayor cantidad de alimentos en su interior.
Existen muchos aspectos que tienes que valorar antes de realizar la compra de un congelador horizontal, entre ellos deberás poner espacial atención en la capacidad, altura, anchura, el tipo de enfriamiento, ya que, de esta manera conseguirás el ejemplar que se ajustará a la perfección a las necesidades de tu hogar.
Capacidad
Actualmente, podrás encontrar un sinfín de posibilidades con diferentes capacidades. Dependiendo de las necesidades de tu hogar, podrás elegir modelos que van de manera desde los 100 litros, considerados como arcón congelador pequeño, hasta aquellos que llegan a los 450 litros, con unas dimensiones mucho mayores para conservar alimentos de todos los tamaños.
Anchura y altura
En nuestra tienda online podrás encontrar modelos que van desde los 50 cm de ancho, un tamaño compacto que se adaptará a la perfección a cualquier rincón. Hasta los 140 cm de anchura, unas dimensiones mayores para los hogares más exigentes.
En cuanto a la altura, podrás encontrar ejemplares que oscilan entre los 50 cm de alto, ideal para hogares carentes de espacio o formados por un número de personas menor, hasta llegar a los 100 cm, unas mayores dimensiones para almacenarlo todo de manera cómoda y sencilla.
Tipo de enfriamiento
Dependiendo de su sistema de refrigeración se pueden dividir en dos grupos:
Cíclicos
Los modelos Cíclicos se conocen normalmente como los arcones congeladores de “siempre”, donde el frío se distribuya desde las paredes. Debido a este proceso generan una capa de hielo que necesita de eliminarse de forma manual.
No Frost
Un congelador horizontal no Frost cuenta con un sistema más avanzado. Esta tecnología genera frio que se distribuye de manera uniforme por todo el interior, haciendo que los alimentos se congelan rápidamente, eliminando el exceso de agua y evitando la formación de hielo y escarcha en las paredes interiores.
El peso es otro de los aspectos que debes tener en cuenta. Dependiendo del modelo y de sus dimensiones, podrás encontrar arcones con pesos pequeños 20kg, pasando por los modelos estándar que oscilan entre los 40 kg y los 50kg y llegando hasta los más pesados de 60 kg en adelante.
Al ser un electrodoméstico de uso diario, poner especial atención en la eficiencia energética te ayudará a conseguir un congelador con un consumo mucho más responsable, además, podrás ahorrar mucho más dinero a largo plazo. Por eso mismo subrayamos que, si es posible, te recomendamos que optes por aquellas opciones con una eficiencia superior.
En Electrocosto hemos apostado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor congelador horizontal? En este vídeo te explicamos todo lo que tienes que saber.