Comprar lavadoras baratas y con buenas prestaciones no es tan complicado como crees. Si tienes dudas en esta sección te ayudamos a elegir entre las mejores lavadoras. Encuentra la lavadora carga superior, lavadora carga frontal o la lavadora integrable que mejor se ajuste a tu cocina y a lo que estás buscando. ¡Disfruta del mejor cuidado para tu ropa al mejor precio!
Para elegir una lavadora barata y de calidad, capaz de garantizar los mejores resultados para tu ropa y la de tu familia, existen 3 características fundamentales que debes conocer antes de realizar tu compra:
Capacidad
La capacidad, medida en kilos, hace referencia al peso que soporta la lavadora, y dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre un modelo u otro. Podrás elegir una lavadora pequeña, ideal para hogares de 1 o 2 personas, como una lavadora 5 kg o una lavadora 6 kg. En cambio, si buscas el mejor rendimiento en hogares formados por 4 personas, una lavadora 8 kg o una lavadora 9 kg, será la opción más recomendable.
Pero si buscas una capacidad más específica, también podrás elegir una lavadora 7 kg, una lavadora 10 kg, una lavadora 12 kg, llegando hasta una lavadora 15 kg, unas capacidades más específicas que podrás elegir dependiendo siempre de tus necesidades.
Velocidad
Medida en revoluciones por minuto (RPM), que repercutirá de manera directa en la eficiencia del centrifugado. Dependiendo de estas, se conseguirá un acabado más o menos seco de la ropa. Podrás encontrar modelos con un menor número de revoluciones, desde las lavadoras de 600rpm a las de 800rpm, hasta aquellos que van desde las 1000rpm hasta las 1600rpm. Recuerda que, cuantas más revoluciones, menor humedad tendrá tu colada.
Eficiencia
La clasificación energética en lavadoras es de vital importancia para mantener un consumo más responsable. Pon especial atención en el etiquetado energético ya que, la escala actual ha cambiado, las nuevas lavadoras van de la A a la G, por lo que una lavadora a+++ ya no será considerada como la más eficiente.
Nivel de ruido
Sabemos que el silencio en el hogar es muy importante, y para encontrar la máxima tranquilidad, una lavadora silenciosa será una de las eleccionas más acertadas. Que no supere los 75dB en el centrifugado te garantizará la calma más absoluta en tu hogar.
Programas y funciones
Cuantos más programas, mayores posibilidades para cuidar todos los tejidos. Además, si buscas un extra de comodidad, una lavadora con autodosificación es una gran ventaja, estos modelos toman automaticamente el suavizante y el detergente necesario para cada ciclo de lavado. Solo tendrás que rellenar el cajetín y dejar que la lavadora haga el resto.
Si todavía no tienes claro qué características son principales a la hora de elegir una lavadora te dejamos esta guía de compra en vídeo que va a resolver todas esas últimas dudas.
Dependiendo de su forma de carga y su tipo de instalación podemos diferenciar entre:
Son las más comunes. En estas la ropa se introduce por la parte delantera. Una de las principales características es que las prendas no quedan sumergidas en el agua, como ocurre en las de carga superior. Además, regulan la cantidad de agua según la carga que estén lavando.
Tienen el acceso al tambor por la parte de superior y suelen utilizarse en habitaciones estrechas y con poco espacio.
Estos modelos cada vez cuentan con más adeptos. Al poderse instalar dentro de los muebles, aportan un mayor espacio y consiguen un diseño limpio y elegante. Además, al estar dentro del mueble, reducen ligeramente el ruido durante su funcionamiento.
Las más comunes. Se pueden instalar en cualquier lugar de la cocina o la habitación que tengas destinada para ella.
También conocidas como lavadoras con doble tambor, cuentan con dos compartimentos independientes en los que podrás introducir dos cargas distintas y lavarlas al mismo tiempo. Un tambor cuenta con una capacidad de unos 3-4 kg y el otro de mayores dimensiones que puede llegar hasta los 8kg.
Entre sus principales ventajas podemos destacar: un mayor ahorro de tiempo y energía gracias a sus dos compartimentos independientes que funcionan a la vez. Por otro lado, una de sus principales desventajas es el tamaño, ya que cuentan con unas dimensiones mayores que los ejemplares tradicionales.
Si estás buscando una lavadora económica, pero no quieres renunciar al mejor rendimiento, podrás encontrar grandes marcas con la mejor relación calidad precio como Beko Teka o LG.
Preguntas frecuentes
Para elegir un modelo de calidad, capaz de garantizar un rendimiento óptimo y duradero tendrás que fijarte en aspectos como la capacidad, la eficiencia y la velocidad, medida en RPM. Esto te ayudará a conseguir los mejores resultados para tu ropa y la de los tuyos sin gastar de más en tu factura de la luz.
Las mejores lavadoras baratas están en Electrocosto. Aquí podrás encontrar primeras marcas con el mejor precio del mercado.
Existe una gran variedad de marcas que te garantizarán un gran rendimiento con el menor consumo de energía. Pero uno de los aspectos que deberás tener en cuenta, además de la marca, es el etiquetado energético de tu nueva lavadora. Ten en cuenta la nueva clasificación energética que va desde la A a la G y elige el modelo que mejor se ajuste a lo que estás buscando.
Actualmente podrás encontrar un sinfín ofertas en lavadoras que disponen de las mejores prestaciones del mercado. Si estás buscando un modelo que te garantice la mayor fiabilidad, no lo dudes más, en nuestra página online encontrarás marcas de calidad asegurada como una lavadora bosch, una lavadora beko, una lavadora balay o una lavadora siemens.