Un horno convencional es una herramienta fundamental en cualquier cocina. Estos dispositivos son capaces de cocinar una gran variedad de alimentos y sacarle todo el sabor. Comprar un horno convencional barato puede ser una gran opción para sacar tu lado más creativo.
Los hornos convencionales funcionan generando calor a través de resistencias eléctricas ubicadas en la parte inferior y superior del horno. Esto provoca que la distribución del calor se realiza de manera uniforme, además, y gracias al ventilador interno, el aire caliente se distribuye de manera más eficiente.
Alguno de los aspectos principales que deberás tener en cuenta al comprar tu nuevo horno son:
Tamaño
Las medidas de un horno convencional suelen ser de 59-60 cm de ancho, 59-60 cm de alto y 54-55 cm de profundidad, aunque, si no cuentas con el espacio necesario en tu cocina, podrás encontrar hornos convencionales pequeños, o incluso hornos de sobremesa, que cuentan con unas medidas mucho más reducidas, que te permitirán colocarlo sobre la encimera de tu cocina.
Consumo energético
Si lo que quieres es ahorrar en tus facturas, elegir un horno eficiente es justo lo que necesitas. Todos los hornos llevan una etiqueta que indica su eficiencnia energética, por lo que presta mucha atención y prioriza la eficiencia A (más eficiente) a la D (menos eficiente)
Marca
Actualmente podrás encontrar una gran variedad de marcas aunque la mejor calidad precio podrás encontrarla en un horno convencional teka o en un horno convencional cata.
Limpieza
Podrás encontrar modelos con sistema de autolimpieza por pirólisis o aqualisis. Dos grandes métodos de te ayudarán a eliminar la sucieda que queda adherida en el interior de forma cómoda y sencilla.
Una de las principales ventajas de los hornos convencionales es su versatilidad. Pueden utilizarse para cocinar una gran variedad de platos y alimentos, desde pizzas hasta asados y guisos. Además, la mayoría de los modelos incorporan una amplia gama de funciones y configuraciones con las que podrás ajustar la temperatura y el tiempo de cocción en función del plato que estés preparando.
Otra de las ventajas de los hornos convencionales es su capacidad para generar altas temperaturas. Esto te permitirá cocinar tus alimentos de manera rápida y eficiente, especialmente cuando se trata de alimentos que requieren una cocción rápida, como las pizzas. También podrás cocinar a baja temperatura en horno convencional, para mantener la textura y el sabor de todos tus alimentos.
Su precio, ya que podrás encontrar un horno convencional barato que te dará grandes resultados. Además, son muy fáciles de mantener, la mayoría de los modelos cuentan con bandejas y rejillas extraíbles que podrás lavar hasta en el lavavajillas, además de funciones de autolimpieza que te facilitarán al máximo su limpieza.
Preguntas frecuentes
Para alcanzar una temperatura de 180º C un horno debe consumir alrededor de 0,85 kWh, recuerda que a mayor temperatura, mayor gasto energético.
La principal diferencia es que el horno convencional cuenta con prestaciones básicas como hornear, calentar o gratinar, en cambio, un horno multifunción incorpora un mayor número de funciones que se adaptarán a todos tus alimentos. Para que saque el máximo en cada receta.