Todo el sabor y la esencia del café más auténtico al alcance de tu mano, gracias a la gama de cafeteras Express disponibles en Electrocosto.
Con esta cafetera, podrás degustar un café lleno de fuerza y matices, como nunca antes se había conseguido, acercando una experiencia única de la que podrás disfrutar a diario.
Para facilitarte al máximo tu elección, ponemos a tu disposición nuestros filtros de búsqueda con los que podrás descubrir infinidad de marcas de gran calidad como Orbegozo, Delonghi y Siemens con una gran relación calidad precio.
Además, disponemos de la marca Smeg, que aportará un toque de elegancia a tu cocina gracias a sus diseños únicos.
Comprar una cafetera Express, sin duda, te hará dar un salto de calidad, con el que sorprenderás a todos y cada uno de tus invitados ya que podrás preparar diversos tipos de café como el capuchino, moka o americano, con el estilo más profesional.
Además, si te gusta el café con leche, muchas cafeteras te permiten usar un tubo vaporizador para calentar la leche y así servirla en tu café con una capa de espuma, por lo que tendrás un café perfecto listo para tomar y deleitarse.
Este tipo de cafeteras cuentan con modelos tanto manuales, como superautomáticos, para que elijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades.
En el caso de los manuales, su funcionamiento es muy sencillo:
En primer lugar, debes introducir en el filtro el café molido y seguidamente prensarlo, este es un paso muy importante a la hora de preparar tu café, ya que, dependiendo de su prensado, el café saldrá más o menos espeso. Si se prensa demasiado tu café saldrá más espeso, en cambio, sí está demasiado suelto, tu café saldrá sin consistencia.
Una vez hecho esto, en segundo lugar, deberás colocar el portafiltro, no te preocupes, solo tendrás que girarlo hasta que encaje en la cafetera y ponerla en marcha para que comienza la preparación de tu café.
En el caso de las cafeteras Express automáticas solamente tienes que pulsar el botón para que se prepare tu café, ya que no disponen ni de filtro ni de portafiltro. Haciendo que la máquina se encargará de todo el proceso, desde moler el grano de café hasta prepararlo.
Siendo un pequeño electrodoméstico que se usa a diario, es muy recomendable llevar a cabo un mantenimiento adecuado, para que siga funcionando de forma correcta durante más tiempo. Con las cafeteras Express manuales deberás limpiar el filtro y el portafiltro tras su uso, además de descalcificarla, proceso que te recomendamos llevar a cabo mínimo, cada 3 meses, para que el café no quede obstruido en los conductos.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta en tu compra es que, con los modelos de cafeteras superautomáticas, no tendrás que preocuparte de lo anteriormente mencionado, ya que tienen ciclos de limpieza automáticos para que el café no obstruya los conductos.
Además, y si quieres saber cuál es la mejor forma de limpiar tu cafetera, aquí te dejamos un video donde te explicamos algunos consejos para conservarla como el primer día.